Muchos de los productos con los que convivimos diariamente y que hacen nuestras vidas más sencillas están producidos por máquinas-herramienta. Su principal característica es que trabajan con gran variedad de materiales, especialmente el metal, para producir diferentes formas y así generar las distintas piezas que conforman un producto.
Existe una amplia variedad de tipos de máquina para poder dar una forma determinada a una pieza. Sin embargo, en todos los casos, es muy importante sujetar la pieza y las herramientas de la máquina con la suficiente fuerza para lograr la máxima precisión y calidad en el resultado final.
Tener sistemas de sujeción de alta calidad en tu máquina-herramienta es clave para obtener excelentes resultados en tus piezas. Existen diferentes tipos de piezas de sujeción, conocidas como platos de amarre, con unas características determinadas que se adaptan a las especificaciones requeridas de cada máquina.
Platos Gálvez, tu marca de confianza
Platos Gálvez lleva presente en el mundo de la máquina herramienta desde el año 1963, por lo que cuenta ya con 57 años de experiencia. Durante todo este tiempo ha ido evolucionando y creciendo, llegando a ser pionera en el sector de los accesorios de sujeción en España.
Actualmente, la marca “Gálvez” sigue siendo un referente internacional en el sector metalúrgico gracias a la calidad, precisión y durabilidad de todos los productos que fabrica.
Platos de amarre Gálvez
La gama de platos de amarre que fabrica la marca Gálvez se divide en dos grandes grupos; platos autocentrantes y platos especiales.
Dentro de los platos autocentrantes, cuentan con una gran variedad de platos dependiendo de las necesidades de cada cliente:
- Platos de 2 garras con o sin paso central y diámetros de distinto rango.
- Platos de 3 garras con o sin plato central y diámetros de distinto rango.
- Platos de 4 – 6 garras con o sin paso central y diámetros de distinto rango. Para piezas rectangulares o cuadradas y para mecanizar aros o piezas delgadas, evitando su deformación al presionarlas con las garras del plato.
Y dentro de la gama de platos especiales cuentan con una gran variedad de platos de diferentes características para adecuarse a las distintas funcionalidades que busca cada cliente:
- Platos “indexables” automáticos.
- Platos para refrentado.
- Platos para barras.
- Platos para barras con rebajes.
- Platos porta-pinzas.
- Platos de garras oscilantes.
- Platos de garras y bridas giratorias.
- Platos para robots.
- Platos uniblock neumáticos.
- Platos uniblock hidráulicos.
Si quieres más información acerca de las características de cada plato en la web puedes encontrar los catálogos de cada grupo para que escojas el que mejor se adapte a las necesidades de tu máquina.
Todas las fases de fabricación de los platos de amarre cuentan con verificaciones de alta precisión puesto que la calidad, la experiencia en el mercado y la satisfacción de los clientes constituyen nuestros principales referentes y filosofía de empresa.
Por lo que, si tienes una máquina de control CNC o la necesidad de que tu máquina tenga una buena sujeción y centraje de la pieza a mecanizar platos Gálvez es para ti. Te garantizamos la mejor calidad en todos nuestros productos.